viernes, 14 de septiembre de 2012

Sabias que...?

En Marruecos fuera del centro de las ciudades hay mogollon de burros, perros, y gallos que por la noche se ponen de acuerdo para desganyitarse?

En esta temporada del anyo no se ve ni una nube, y por las noches el cielo es tan estrellado que pone la piel de gallina?

El couscous es una comida familiar y solo se sirve (fuera de las ciudades) una vez por semana, mas concretamente los viernes, o sea hoy, y que estamos salivando?

Mas datos concretos:

- Un panecillo semidulce para los dos: 1.20drm, 0.10e
- Una noche en el camping de Prince of Persia: 60drm, 5.5e

Dia 6: Meknes - Azrou: 75kms

Salir de Meknes por las 'rondas' fue una pequenya locura. Cansados, con las piernas pesadas, el sol ya apretando (hay que madrugar mas) y 8kms de trafico pesado. Pero luego la cosa fue mejorando. Con la carretera buena, un falso llano, fuimos a buen ritmo hasta El Hajeb, un pueblo muy bien cuidado en lo alto de una colina que antecede a la planicie que nos lleva al Atlas medio. Paramos en una tiendecita a comprar agua y cocacola (la subida al pueblo lo requeria), y topamos con el tendero, un senyor en la cincuentena, con una sonrisa acogedora, que nos dio conversacion (toda la que podemos hacer en frances) y al final nos regalo unos frutos secos para el viaje. Curioso, al salir del pueblo, a 37 grados (calor, claro, pero aguantable), hay una barrera para cuando la nieve bloquea la carretera.

Despues de 30kms de llano y subida ligera, acabamos llegando a la entrada del Atlas medio. Paisajes sobrecogedores. Esfuerzo recompensado. Tagin+cocacola.

4kms mas de subida y llegamos al camping, donde hoy descansamos. Hay que reponer fuerzas. Las piernas piden un descanso, y la cabeza tambien.

Dia 7: Azrou: Descanso


La veritat que estem be, tenim moments de tot pero tot va sobre rodes (mai millor dit). A vegades amb ganes de tirar les alforges al primer container que trobem, i a vegades ens quedem emparrats una bona estona sense dir res nomes mirant un paisatge que sembla de pel-licula...

§ Geur 7. egune dala, deskantzu bet merezi dogule pentse dogu. Ixe 450km daroaguz ganien, ta gure hankak eta buruek bebai, paroitxu baten bierrizena euki dabe. Oin 1200metrora gauz ta abiseskue ya hemendik eurrera apurka apurka joan bier dogule... Astebete pase da ya, ta mille istori/anekdota dekoguz kontetako!!baia honek gorde eingo dotez, bazkari on bategaz zuekaz konpartitzeko!! asteburuetan etxera noanien beti kejetan naz aitari beti menu bardine dauela ta, baina ze gustora jango nebazan oin txipiroi batzuuuk!! edo artxoa!! urrun gauzenien baloretan dogu hori dana; zoritxarrez!

Moxu handi bet danori ta EURRERA!!

 37 grados y una barrera para la nieve

 Entrada al Atlas Medio

 Bajando (por fin) a Azrou

 No podemos jugar a 'que forma tienen las nubes'

Prince of Persia. Imposible no imaginarlo.

Exhaustos pero felices :)


4 comentarios:

  1. me'n alegro que us permeteu el descans... jo que pensava que això de descansar era de dèbils... :P a gaudir del dia! i de cada dia, clar... i del couscous, les vistes, la companyia, l'experiència...

    PETO(al)NÀS!

    ResponderEliminar
  2. Eskerrak egun bat deskantzetako be hartu dozuen... bestela hor ritmoan sudafrikararte helduko zarie!!

    ResponderEliminar
  3. Ikusten dot zuon bidaiatxoak aurrera segitzen dauala eta politto!!!
    Inbidi apur bat emoten deustazue... ni hemen nabil... mostruitoakaz borrokan eta bodako gauze danak preparetan!!! egia esan gustauko jatan zuok hemetik ikustea, darling biak eta Iker... baina... ia asteburutxoren baten alkartzen garan eta patxadaz eitten dogun barre...
    Gogo itzelak daukadaz besarkada bat emoteko eta eperditxoan txalotxo bat!!!
    mosu asko Sister!!!!

    zaloa

    ResponderEliminar
  4. Pozik zer dabil gure Rakeltxu baia!! Datorren urtien Tourrera juango gara ezta??? Animo, ondo segidu

    ResponderEliminar