miércoles, 19 de septiembre de 2012

Etapa Reina

Bueno, siempre escribo en castellano y luego Rakel mete en euskera el resto, asi que hoy, en plena zona bereber, permitidme que haga la introduccion en catalan. Total, tampoco es tan interesante lo que digo, y el catalan c'est tre facile. I es que aprofitant que el futbol es un tema candent, he d'explicar que la gent d'aqui es mes del barça que del madrid. Al nord es mes exagerat. Pobre trist Ronaldo, Ozil ven mes camisetes (falses, es clar) que ell al Marroc. Mes al sud la cosa es va equilibrant. Alguna altra camiseta d'equip europeu, bastants de la roja. El que no he trobat fins ara, i no em rendeixo, es una camiseta del nastic a part de la meva. Per exemple de Peragon. Li pregare a Santa Rita, patrona dels impossibles. Com impossible era quasi que acabes la pujada d'avui...

Dia 10: Khenifra - Zaouia Cheik: 65kms

Punto de inflexion en el viaje. La noche antes nos dimos cuenta que aqui, en pleno verano, pues la gente se mueve mas por la noche. Despues de actualizar el blog, salimos que ya era de noche y nos encontramos con que se iba abe un follon... No he podido estarme (toma catalanada para anunciar el APM: http://www.youtube.com/watch?v=u-PjT-Z9o0o). Asi que ahora salimos un ratillo cuando baja el sol. Nada de Bacardis, por eso, solo dimos una vuelta por el mercado y la city.

Despues de dormir al Hotel de la France, el de recepcion hablaba castellano, salimos direccion Marrakesh, y aunque la foto marque 316, todavia nos quedan unos cuantos mas, que vamos dando rodeos. Como yo cuando abro la boca, vamos. Un terrenillo de toboganes rompepiernas, y al llegar al susodicho pueblo, paramos en un bar. Curiosamente el que nos atendio hablaba castellano. Una cosa lleva a la otra y nos acompanyo a comer medio pollo y luego al hotelillo de un amigo suyo que luego nos llevo a otro porque era mas tranquilo. Good. 120drm. Rakel pensaba que el presidente del pueblo (ella es asi), pero al final era peluquero y queria irse a Finlandia porque aqui hace mucho calor y le salen sarpullidos. De verdad. Buena gente.

Dia 11: Zaouia Cheik - Beni Mellal: 75kms

Tengo que decirlo. Como se dice sientate en arabe? Ben Alasilla. Y si eres argentino? Beni Alasiya. Tantas horas en la bici.... Pues terrenillo llano de verdad, hicimos los 75 en un santiamen y sin casco aerodinamico camiseta del Nastic de vela. Estos dias hemos pedaleado por las faldas del Atlas Medio, en este caso con las montanyas escondidillas detras de una bruma que nos ha dado un poco de descanso de calor. Un dia algo mas aburrido, paisajisticamente hablando, pero siempre pasa algo. Despues de atravesar la ciudad caotica por el laillo, paramos en un bar de casualidad, habra alguien? Pues si, habia, y luego vino Faissal. Acabamos en su casa, comiendo, yendo a buscar a su hermana al trabajo en coche, y durmiendo con ellos. Buena gente. De verdad. Y probamos el agua del grifo. Y la ensalada. Y todo bien. Mas detalles sobre la velada bajo demanda.

Dia 12: Beni Mellal - Azilal: 80kms

Etapa reina del Atlas Medio. 20kms llaneando hasta Afourer, donde empieza le subida interminable. Desde abajo nos preguntabamos si habia que subir hasta arriba del todo. Pues si. Y mas. Luego una bajada interminable hasta la presa no me acuerdo del nombre, pero mu potito. Mirad las fotos furtivas que ha sacado Rakel. Lastima que no ha quedado inmortalizada la cara que ha puesto cuando el guardia de la presa nos ha silbado desde su puesto para que tiraramos para'lante. Y luego, desde Bin el Ouidane, la subida interminable de verdad hasta Azilal. Dia de ciclismo epico. Y aqui estamos, preparados para la noche de Azilal. Lastima que se nos acaban las pilas rapido...

 § Ba bai, emoten deu Marrakech gero ta hurbillau dauela! Denporaz pentsetan gendune baino hobeto goiez ta bixer Atlasetik urten ta kostalderantza joango gara seguramente. Eztogu euki pentseta, baina astetxu baten denporie eukikogule uste dogu. Hasikera baten gure abenturie Marrakecherarte eltzie zan, baina ya ke onarte heldu garen ezta?ba eurrera segiduko dogu. Fisikamente ondo sentitzen gara, geur be sufridutie toke iaku momenturen baten baina ondo, ta buruek be oingoz bastante ondo aguantetan deu ... Besterik barik jente, gosie tragetan nau asike bagoiez ia zozer afaltzen dogun... hori bai, kantzeta egon arren, beti EURRERA!
Zakukada bat moxu harantza gorantza!
Oxi, besarkada bero bat.

 Ya queda menos, ama!

 El descanso de los burros

 Muchas gracias por todo!!

 Barrio Sesamo: Estamos abajo!

Barrio Sesamo: Estamos arriba!

 Barrio Sesamo (y 3): Estamos al otro lado!

 Quien vive ahi?

Carreteras perdidas
Esto era antes de saber lo que faltaba por subir


4 comentarios:

  1. esteu molt guapos... se us veu bé... :)

    jo vull més detalls sobre la vetllada! i no em crec que la manca de conseqüències de beure aigua de l'aixeta i amanida en la Rakel com a mínim...


    ÀNIMS!!!!!!!!!!! (eh... estic complint, eh? a totes, totes, totes les actualitzacions!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ens esperavem menys de tu bonica! i com ens agrada sempre que obrim aixo trobar el teu comentari! mil gracies, o com diriem aqui, SUCRAN!

      Eliminar
  2. Jaja, argazki makinie dekon gizonak xelebre arpize deko!
    Ene ba nundik zabizie ba... bide galduek.
    Zuk jan eta ipini forman ze zure lobiek ya 2 digito dekoz (10 kilo) ta ia gero nok al dotzon altze aupaz!
    muxu handi bet!!!

    ResponderEliminar