domingo, 9 de septiembre de 2012

Inicio prometedor

'Tu lu juru' que el Tour de France languidece junto al Tour du Marroc. Al menos por el Rif. Llevamos dos dias (perdon por los acentos, pero tendriais que ver el teclado, 5 minutos para poner la @) pedaleando como cabrones maldiciendo el putu viaje... Ahora en serio, lo estamos disfrutando, pero entre los 75kms de ayer y los 60 de hoy tengo las piernas como Magnus Ver Magnusson ya... No puedo escribir mucho, porque me estoy volviendo loco, que todas las teclas estan fuera de sitio, pero haremos un resumen.

Dia 0: El ferry

Lo mejor, segun Xavi, es la buena mar, que me mareo mirando los peces. Como pobres que somos, fuimos en butaca, rodeados de gente por el suelo, buscandose un rincon para estirar la manta y roncar a gusto. Pero sarna con gusto no pica, y la kirsch, madalenas y melindros que llevabamos nos hicieron felices :)

Llegamos con un poco de retraso, pero sin problema. Lo mejor, la policia comprobando pasaportes en la discoteca del barco.

Dia 1: Tanger - Tetuan: 75kms

Salimos del puerto como pardillos, y al llegar a la primera rotonda, disyuntiva, derecha o izquierda. Pillamos izquierda y una subidaaaaaaa. 14kms subiendo, la gente pitando y haciendo el signo de estais locos :) Llegamos a otro cruce y disyuntiva. Va, pa la derecha. Una subidaaaaaa. Ibamos por la cresta de la montana, junto a los molinos de viento. Acabamos los melindros y tira para abajo, por un paraje muy bonito y tranquilo, pasando pueblecitos y casas en la lontananza (poetic moment). Pero estabamos en un valle y tuvimos que salir de el sube y baja hasta Tetuan. Resultado, hotelillo para dormir, como unas marmotas.

Dia 2: Tetuan - Chefchaouen: 60kms

Me tiemblan los dedos solo de pensar en lo que hemos subido hoy. Teneis que pensar que llevamos 8 y 12 kilos en la trasera de la bici. El paisaje sigue siendo estupendo y estamos rodeados de montanas, que todavia conservan el verde de la primavera, aunque hoy nos ha explicado uno que vivio en Barcelona y Torredembarra, que en la primavera esta mejor. Y mas fresquito, anadiria yo. Nos hemos metido para comer un... no se como llamarlo, la verdad, pero era carne con salsa y cebolla, con mucho pan y patatas. Bueno, y de momento la barriga no se queja. Despues de estar un par de horas digiriendo, hemos salido hacia Chefchaouen, y como diria Pedro Delgado, al girar en el puente a la derecha, ha empezado lo bueno. 6.4kms hasta el pueblo, y hemos de confesar que hemos tenido que parar porque las piernas explotaban. Pero bueno, aqui estamos, hechos polvo, pero contentos :) Contador y Purito estamos bien (es que siempre me giro y la veo ahi a mi rueda como una campeona)

Manana igual hacemos solo los 6.4 de bajada...

En el barco (no sabiamos lo de las subidas)

Ai, amaaaaaaa (descenso vertiginoso)

Camino a Chefchaouen


Jente!!ondo dana, lelengo bi egunek gogortxuek, bana oingoz hankak erantzuten dabe zozelan... gustora, ta ondo egixe esan... moxu handi bana!! aps! mobillegaz dekotez problemak, ia bixer konpondu al doten. Aurrera betiiii!!! Has llamado a Pepephone para poder llamar en Marruecos, me decia sin parar...




8 comentarios:

  1. Ene bada!!!
    Zelako bernak ekarri bizuz ba laztan! ez dogu euki dudarik zuk eiñgo zendule gogorra zara ta!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Raki, zuk alzu ta!!!! Zelako argazki txuloak!!! Animoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrikasko Nere!! Askotan aztu eitzen iaku kamarie dekogule, baia lantzien bein atatengu baten bat!!jeje

      zelan zauzie?
      moxu bana!

      Eliminar
  3. Aupa bixori!!!
    Ikusten dot abenturie ondo daroazuela eta aldats potentiek be ondo supere dozuezela, Rakelek beintzat, Gernika-Etxetabe entrenamendu teknikoari esker, ja ja...
    Ekin gogor eta disfrute topera, gu hemendik bultzaka egongo gara eta.
    Hurrengorarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eskerrak hareri klase magistralari e Ander!!bestela eneban ezer aguanteko hemen!! bueltan noanien, ia Mendatako aldatsa errezau igoten doten!
      Bixer ya Atlaserantza.. ia zelan!! sakatu zuek bebai hortik!! esan Ametseri be sakatzeko!!
      moxu handi bet hirurori!
      Raki

      Eliminar
  4. Força xavalins!!! Disfruteu moltissim!! Petonetxxx i una abraçada campeons!!!!

    ResponderEliminar
  5. bah... 14 km pujant només? amb l'energia que deuríeu tenir del "kirsch" ...

    (apunt: El Kirsch (del alemán Kirsche – cereza) es un licor incoloro elaborado por destilación del jugo de una especie de cerezas silvestres producidas en la Selva Negra de Alemania.)

    ...doncs deuríeu pujar volant quasi, no? després hi vau sucar els melindros o què? ;)


    ànims, que se us veu molt bé! i aneu actualitzant sovint... no ens doneu temps per patir, eh? guapos, més que guapos!

    Una abraçada!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vull moooltes magdalenes CATALANES quan torni ;-)

      Eliminar