domingo, 23 de septiembre de 2012

Al mar

Pues eso, que hemos llegado al mar. Aunque hoy no lo hemos visto mucho, porque hay una bruma que lo llena todo. Estamos en Safi, frente al oceano Atlantico. El olor de mar que hacia tiempo no experimentabamos. Rakel se vuelve loca con las sardinas; jaja, en realidad las odia, pero ahora tendremos unos dias para comer un poco de pescado y sentarnos mirando al mar. Nostalgia?

Por si era poco lo que habiamos hecho, en dos dias hemos recorrido los 200 kms que nos separaban de la costa marroqui. Tengo las piernas que me explotan ya (http://www.youtube.com/watch?v=lNv2TGQ19A8). Para manana tenemos pensado una etapa de relajacion, segun donde caiga el proximo camping. Vamos direccion al sur, a Essaouira. A ver si llegamos. Y luego encararemos la recta final hacia Marrakesh.

De momento, sona bona música i som davant del mar (letra de una cancion de Manel).

Dia 15: El Kelaa des Sraghna - Youssoufia: 120kms

La cuestion era que queriamos llegar a alguna parte, y el camino recto hacia al mar esta plagado de la nada. Asi que la noche anterior decidimos intentarlo. La carretera era buena, y en un santiamen hicimos los primeros 25. Llano completamente, con los cascos aerodinamicos y el coche del jefe de equipo jaleando detras. Tras una paradinya para comer, hicimos otros 30 hasta Ben Guerir, los ultimos 3 con un motorista espontaneo que hablaba italiano. Bambina, bambina! Kilometros divertidos. Igual como penitencia, pinche entrando (o saliendo) del pueblo. El primer pinchazo!

Otra miniparada y arreando. Asi hasta que el sol empezo a atorar nuestras (mi) cabezotas y paramos a la unica sombra que encontramos, para beber un poco de agua caliente, que era lo unico que teniamos. Por primera vez pasamos realmente sed. Vino a la cabeza la imagen de unos ninos pastores que encontramos en una etapa atlastica, que nos saludaron y nos pidieron agua, que nosotros gustosamente compartimos. No voy a extenderme, que cada uno reflexione como quiera.

Al final reemprendimos el camino, con un viento de cara de intensidad remarcable, lo que hizo un calvario llegar hasta el siguiente bar, a unos 10 kilometros. Momentos duros. Al final, llegamos a Yousouffia, con 120kms en las piernas, poca energia y un solo hotel homonimo, donde nos clavaron 40euros. Hotel Youssoufia, hay que evitarlo.

Dia 16:  Youssoufia - Safi: 90kms

Entre una cosa y otra, los kilometros se acumulan. En estos dos dias el paisaje no ha ayudado a hacerlos mas placenteros, y el viento final de hoy otra vez se ha atragantado. Pero aqui estamos. En un camping! Nos quedan un par de dias de costa, donde nos sera mas facil encontrar camping para ahorrar un poco de dinero y gastarlo en pescado :P

Pues nada, os dejamos unas fotillos mas. Bisous pour tous... joder, con il francaise...

§ Atzoko kilometradie geur hankak igerri dabe...haize itzelagaz tope gara azkeneko bi egunetan, ta horrek onino geuzek gatzau ipintzen deuz...baia hementxe gauz, itsasoan alboan. Faltan botaten gendun hau be, suposatzen dot Tarragonan plaixen bertan bisitziek itsasora oitxustela, ta monotxue eukigu ya hona eltzeko bebai..egunek eurrera hegaz, ta azkeneko astien sartuko gara bixer. Laburpenak ta konklusinoak atateko momentue? ez, onino ez..onino asko dau disfrutetako ta bisitzeko!
Deskantzetako izen gara bixer, baia seguramente nonorantza joango gara, beti EURRERA!
Animo astiegaz danori; ta zakukada bat moxu harantza gorantza!han doiez, Atlantikotik gora!


 Kilometros y kilometros de (casi) nada

 Habra que hacer el tonto un rato, pues.

 Paya, no, paya! Montamos una mesa...

 Chateau de Mer, Safi.

Vaya canya mas larga.

6 comentarios:

  1. Animo pareja!!!Objetiboa ganien dekozue eta!!! Marrakesh-ek dekon argixe urrunetik ikusten zabizie ya eta!!!zenbat kilometro zoazie ya???1400???jeje!!Argazki bat atara proba moduen!!!jeje!!
    Benga ANIMO!!!(Ali)

    ResponderEliminar
  2. oso ondo, polita! Aurrera! Alde hemendik! Popatik artzen! kaixo, bai! bat, bi, iru, lau! Zorionak eta ondo berri on! Besoak, olatuak besala!

    muxu bat laztana!


    (jo també volia fer una entrada en euskera!)

    p.d.: crec que tres anys vivint amb tu no van ser suficients...

    ResponderEliminar
  3. per cert... què diferent que fa els països la costa...

    ResponderEliminar
  4. Hemen nabil google maps-egaz zuen zirkuitoa jarraitzen. jajaj
    para ta deskantze be eiñ leike eh... ;p
    muxu potolo potolue horra berantza

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! No sé si al final podrás leer este comentario. Sólo explicarte un poquito noticias de la family. A la mami le entusiasmó (al papa tb) leer todo lo que habías escrito en el blog y verte en algunas fotos (aunque en azul por la impresora) por estos mundos de Dios. Guardará esas focopias como un tesoro.

    Ayer día de Sta. Tecla se celebraba la Triatlon en Tgna. Jordi participó y después una pequeña Duatlon (correr+bici+correr) para los peques. El Jordi Manel participó en su primera carrera. El puesto fue lo de menos: 4º de cuatro participantes en su categoria. Pero tuvo nuestro aliento incondicional durante todo el recorrido. Estaba muy contento de vernos allí. La verdad es que fue bonito. Yo me acordé de ti, cuando participabas en las
    Triatlones o en la Mitja Marató. ;)

    Ya veo que teneis la piernas muy castigadas pero contentos. Muchos besos, también a Rakel aunque no la conozca. Muac.
    Chefa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Holaaaa, si que sale, si... :) Jajaja, si; bueno; lo estamos pasando bien y mal, que es de lo que se trata. Una experiencia que vale por muchas. Ya tendremos tiempo de explicar todo lo ocurrido y ver mas fotos. De momento ves imprimiendo, que cada par de dias escribimos en el blog.

      Besitos para todos mil.

      Eliminar