domingo, 16 de septiembre de 2012

Cada dia una sorpresa (o varias)

Pues si, porque no tenemos nada previsto, asi que cada dia nos tenemos que buscar la vida. Pero todo bien. Ayer por ejemplo, descubrimos un pueblecito que por fuera parecia derruido, pero luego estuvimos encantados, dormimos como ceporros en un hotelillo ideal (barato, limpio y nos duchamos con un barrenyo de agua), ejercimos de ojeadores de futbol en la plaza del pueblo y cenamos un poco de empanada de pasta de churro.

Y hoy, por ejemplo, hemos comido en un sitio donde tenian ollas con un poco de todo. Despues de pedir dos raciones de lentejas, nos han servido 'tapas' de lentejas, correcto, judias, pollo, carne estofada, patatas.... y callos. Pero ni yo he tenido els dallonses de comermelos. Luego buscando un sitio donde caer rendidos, hemos parado en un hotelillo, yo creo que de citas, porque la recepcionista y otra no paraban de reir maliciosamente y, bueno, no me enrollo demasiado. Y asi, poco a poco, hemos pasado de 550kms pedaleados.

Dia 8: Azrou - Ain Leuh: 65kms

Salimos del Prince of Persia Camping (ver fotos de la entrada anterior) y ya empezamos a tirar para arriba. Estamos en el Parque Nacional d'Ifrane asi que se trataba de aprovechar las sombras del bosque. El mapa que llevamos no es del todo detallado y si alguien pasa por aqui alguna vez, igual valdria la pena parar en la oficina del parque y pedir uno del parque. El recorrido es precioso entre bosque y llanuras donde no tenia claro si esperar que de un momento a otro apareciera Toro Sentado, Gengis Kan o, para los mas nostalgicos, Lin Chung, de La Frontera Azul. Siguiendo la promesa hecha a nuestras madres de no hacer locuras, decidimos desoir las llamadas de los caminos que se internan en el bosque y seguimos la carretera. Otro dia para enmarcar. Abajo podeis ver algunas fotos. Para los corredores decir que hicimos en sentido inverso buena parte del recorrido del Marathon Des Cedres.
Resulta curioso cuando entras a un bar, preguntas si tienen algo para comer, te dicen que si de manera firme, y al de poco rato ves como la camarera del bar va al bar de al lado a pedir algo de comer para luego darnos a nosotros...ya nos ha pasado varias veces.

Dia 9: Ain Leuh - Khenifra: 85kms

Estos dias nos hemos estado moviendo entre 1.000 y 1.500 metros de altura, pero hoy no se acababa nunca. El recorrido precioso tambien: bosque a ratos, explanadas, un lago, las fuentes del rio Oum Rabia. Pero vamos hacia el sur, y al bajar de altura un poquito nos ha dado una bofetada el sol. Y la carretera, claro, que no queria acabar de bajar. Khenifra es una ciudad bastante grande, con un poco de todo, pero nosotros preferimos sitios mas tranquilitos como el de ayer. A partir de ahora intentaremos buscar sitios mas pequenyitos. Y antes de utilizar demasiados diminutivitos, me despido.

Notita: Tambien subiremos hoy las fotos del dia anterior.


Bosqueeeeeee...

Si las vacas no se apartan

 Tajin del bar de al lado

 El hotel favorito

 Mas bosque

Carretera sin fin
 
 Parajes espectaculares

 Fuentes del rio Onrrubia... o parecido

Khenifra, finally


§ Egunek eurrerantza doaz, ta geur lelengo biderrez Marrakech ipintzen daben kartel bat ikusi dogu kurtze baten..hurbiltzen gauzen seinale,txiri txiri bagoaz mapan berantza...geurko egune gogorra izen dala aitortu biot bai; egixe esan egunero dekogu momentu gatzen bat bizikleta ganien, baina geurko azkeneko kilometroak luziek ein die..hegoalderantza goaz ta beroa gero ta geixazu igertzen da bebai. Baina bueno, hona be heldu gara!Xavik dinon moduen egunien sorpresa desberdin pilloa topetan doguz bidien, ta horrek eurrerantza segitzeko gogoak ta inderrak emotezkuz.
Besterik barik jente, deskantzetan joateko sasoie da, bixer goizetik altzetie toketan iaku ta! 
Zakukada bat moxu Euskal Herrirantza ta EURRERA!


5 comentarios:

  1. ¡Brutal! Keep on bloggin'...y keep on pedaling! (com es deu dir pedalejar en anglés? I en àrab? Va, és igual...)

    ResponderEliminar
  2. Bueno animo!!!! Normala kantzeta eta egotie baia zu zaren terkiegaz bakitz leku guztizetara helduko zariela!!! jajaja.. itxura elegantie dekozu bizikletan... jajaj
    azkenien nire lagunegaz ipini zinen kontaktuen edo??? moxuxxxx ju

    ResponderEliminar
  3. Animo Indurain!!!Ya gitxi gelditzen iatzue eta!!!Beroagaz lentejak ondo sartzen iatzuez???Isterrak profesionalan moduen gelditzen dabiltzuz!!!jeje!!!Argazkixen ikusten danagaitzik hotelak itxura ona deko eh??
    ANIMO PAREJA!!!! (Ali)

    ResponderEliminar
  4. Animo pareja!!!Makiña batzuk zarie!.Pozten naz dana ondo jutie Afrikako urretatik.Ta segi idazten blogien geuk be zuen abenturie jarraitzeko.Besarkada handi bat

    ResponderEliminar
  5. sort que vau prendre la càmera... crec que només amb la nota al peu de la fotografia de la Rakel amb les vaques em puc fer una aproximació bastant real del moment... :)

    saps que ja han passat la meitat dels dies?


    una abraçada a tots dos! guapos!

    ResponderEliminar